lunes, 10 de agosto de 2015

¿Xenofobia?


Los buitres de la prensa estan de enhorabuena. Despues de la tan llorada y criticada despedida de Iker Casillas tienen que buscar otras polemicas para entretener a sus fieles lectores, esos que aun creen que los periodistas nunca mienten, al igual que creen en el ratoncito Perez o en Santa Claus.

La portería sigue siendo una buena fuente de controversia en nuestro Real Madrid, despues de las buenas actuaciones de los porteros Keylor Navas y Kiko Casilla. Ahora el debate es saber quien de los dos merece la titularidad.

En este punto, que cada uno opine lo que quiera.
Yo personalmente creo que, despues de que Keylor aguantayse un año la injusta suplencia, se ha hecho acreedor a una oportunidad como titular, pero se que la portería también estaría bien cubierta por Kiko.
Lo que no entiendo es que la prensa prefiera, en su mayoría a Casilla, no porque crean que es mejor, sino porque es español.

Este caso nos sirve como ejemplo, pero no es un caso aislado.
Podemos hechar la vista atrás, y recordar las burradas que decían los juntaletras cuando el Real Madrid incorporo a su plantilla a jugadores como Coentrao o Pepe. El precio de ambos, 30 millones cada uno, fue criticado por considerar que era tremendamente elevado. Sin embargo no recuerdo que pusieran el grito en el cielo por el precio de Illarramendi, que rondo los 40 millones. Un precio bochornoso. Ni aun ahora, cuando se ha demostrado que ha sido una pésima inversión, es criticado.
¿Por que?( Como diría Mourinho ). Pues porque es español. Esa la respuesta.

Cuando no juzgas a un trabajador por su productividad, y si por su nacionalidad, ¿Como se le llama a eso?. ¿Xenofobia?.
¿Creeis que la contratacion de James hubiera supuesto tantas criticas si hubiese nacido en Almendralejo? ¿Que Bale seria tan criticado y cuestionado si fuese natural de Toledo?. Pues no.

La prensa deportiva, siempre enarbolando la bandera de los valores y la tolerancia es, en realidad, xenófoba a la hora de juzgar a los jugadores , aunque sea poticamente incorrecto decir esta realidad.

El Real Madrid es un club, no una selección nacional, a ver si nos enteramos. Basta ya de lanzar campañas que hablan de españolizar la plantilla y bobadas por el estilo. Tenemos que contratar jugadores profesionales, buenos y que se impliquen con la historia y el significado de nuestro Real Madrid, sin mirar en ningún momento la nacionalidad de estos.
Por si alguien se lo está preguntando, yo soy español, y orgulloso de serlo, pero en cuestión de fútbol para mi el Real Madrid es lo primero. Me gusta que gane mi selección, pero ni de lejos siento el mismo amor por la selección que por mi club.

Se que estoy predicando en el desierto. Pedirle a la prensa que sea justa en sus criticas, sin filias o fobias es como pedirle a Piqué que no sea tonto.
Asi que no pido peras al olmo, solo denuncio lo que creo que es una injusticia.