jueves, 2 de julio de 2015

Ramos y el dolor de la traicion.

Entre dos tierras, como dirían Héroes del Silencio. Así estoy yo en el llamado caso Ramos. Me muevo entre el amor a mi club y el agradecimiento al hombre de la décima. Sin embargo, hay cosas que tengo claras, muy claras.

El Real Madrid es lo primero, y eso de poner al club entre la espada y la pared es algo que me molesta, y mucho. Asi que, vaya por delante que en este caso creo que Florentino actua bien.
Sin embargo, estos dias las opiniones de madridistas en podcasts y redes sociales me estan dejando de piedra. Algunos dicen que al fin y al cabo Ramos no es tan buen central. Otros hablan de los penaltis que este hace o de las tarjetas que se busca. Si recopilamos opiniones nos encontramos con que Ramos es un jugador mediocre y facilmente reemplazable. Y despues llegan los insultos. Cateto o paleto son los que mas suenan.
El colmo es oir, que  lo he oido, que el gol de Bale en la final de la decima es mas importante que el de Sergio. Señores, sin el gol del 4, no hubiera existido el del 11. ¿Queda claro?

Todo esto me deja mas alucinado cuando pienso que hasta hace poco, el madridismo aclamaba a Ramos como "el mejor central del mundo", y lo consideraban pilar fundamental.

Todo ha cambiado. El heroe ahora es villano, y cuando esto pasa tan rapidamente debemos analizar a que se debe.
En primer lugar, se debe a que Ramos le ha hechado un pulso al Real Madrid, y lo ha hecho de manera torpe y a destiempo. Amigo Sergio, el Real Madrid existio, existe y existira sin ti, asi que no quieras hacerle ver al presidente o a cualquier madridista que sin ti la vida sera mucho peor. No. Entiendo que quieres mejorar tu contrato, pero hay limites, y si uno de los  capitanes del Madrid no sabe donde estan esos limites, apaga y vamonos. Quiza en eso tenga su parte de culpa el hermanisimo. Amenazas al madrid, las justas, porque el Madrid sabe vivir sin ti, al igual que se acostumbro a vivir sin Ozil, Di Maria y otros que fueron mas importantes.

Y en segundo lugar, creo que ese odio que de pronto ha desatado Ramos se debe a que opinamos desde el dolor, el dolor que nos provoca la traición de alguien  querido y que considerábamos madridista por encima de todo.
Si fuera un mal jugador, no se hubiera desatado esta tormenta de opiniones en contra. Nuestro odio de hoy es el cariño de ayer, transformado por tu traicion. Pero ese odio, aunque parezca una utopia, puede volver a mutar en cariño.
Todo depende de ti Ramos. ¿Donde vas a estar mejor que aqui?.

2 comentarios:

  1. No entiendo lo que quiere este tipo. Yoya no lo quiero ver vistiendo la camiseta del Real Madrid. Lo que esta haciendo, como bien dices, duele.
    Buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. La falta de respeto que muestra el madridismo a Sergio ramos es bochornosa. os ha dado la decima, un poco de respeto.

    ResponderEliminar