martes, 28 de julio de 2015

Saco De Boxeo.

En el mundo que rodea al futbol hay ciertos trabajos que, vistos desde fuera, pueden parecer fáciles y deseables. Incluso venderíamos nuestra alma por ponernos en la piel de aquellos que lo desarrollan.
 Sin embargo no todos tienen valor, sangre fría y/o nervios de acero para aguantar según que cosas.
El trabajo al que hago referencia es el de PRESIDENTE del club de fútbol mas grande de la historia. REAL MADRID.
No se que motivaciones hacen sobrellevar este carga tan pesada como honrosa a Florentino Perez, que dedica gran parte de su vida a  una tarea tan complicada como decidir el futuro de nuestro amado club.

Dicen que es el dinero lo que le mueve, que ser presidente del Real Madrid le abre puertas a negocios propios. Como si no tuviera dinero ya como para empapelar de billetes el Santiago Bernabeu.

Quizá lo que le mueve sea solo un simple afán de protagonismo, notoriedad o puro ego.

Incluso hay quien piensa, que locura, que es el presidente del Real Madrid simplemente por amor a unos colores, a una pasión que desde pequeño le ha hecho disfrutar.

Sean cuales sean sus motivos, deben ser muy fuertes, porque aguantar la cantidad de golpes, en forma de insultos y desprecio, de prensa y aficionados no debe ser fácil ni agradable.
Convertirse en el saco de boxeo de medio mundo no es, seguramente, un deseo hecho realidad para Florentino.
 Sin embargo ahí sigue, lidiando con juntaletras con ínsulas de catedráticos, niñatos futbolistas que se creen mas importantes que el club y aficionados propensos a insultar antes de pensar.

Queda algo mas de un mes para que el mercadeo de fichajes termine. Sera un mes difícil para el presidente, con muchos frentes abiertos.
El asunto Casillas ya tuvo su fin afortunadamente. No es fácil anteponer la conveniencia del club, que debe ser prioridad absoluta, a despedir a un ídolo en horas bajas que aun cuenta con el apoyo incondicional de la prensa y de los aficionados que se niegan a ver la realidad. El viernes pasado, en el partido del Oporto, que incomprensiblemente retransmitió La 1, pudimos ver de nuevo la cruda realidad.
Había que despedir a Casillas y se hizo, al igual que tampoco era una decisión populista despedir a Ancelotti y tampoco le tembló el pulso, y por ello le aplaudo.

 Pero aun quedan deberes por hacer.
Sergio Ramos es el siguiente problema que solucionar, y no sera fácil.
El presidente en este asunto cuenta con la ventaja de saber que, haga lo que haga va recibir palos de todas partes.
Muchos aficionados piden que Florentino no se corte a la hora de cortar cabezas. Otro exigen que se deje de racanerias y le de a Ramos lo que pide. Eso es lo bueno de ser aficionado sin responsabilidades, que arreglamos a martillazos el futuro del Real Madrid entre copa y copa,como en este caso. Que fácil lo vemos todo.

Pero el presidente tiene la responsabilidad de actuar con templanza, y no como realmente le gustaría. No puede darle lo que pida, porque si en una empresa tu le das a cada trabajador lo que cree merecer, la empresa tendría menos futuro que Bartra.
Y tampoco puedes mandarlo a esparragar, porque deshacerte de dos capitanes en poco tiempo podría hacer temblar los cimientos del vestuario.

Como me alegro de no ser yo quien tenga que buscar solución a este problema.

Otro motivo de golpes verbales a la figura del presidente son los fichajes. La plantilla es espectacular, con talento músculo y gol a raudales, pero el aficionado sufre si no ve una cara nueva, algo que les motive y les haga ilusionarse, aunque lo que venga no sea necesario. Somos así de simplones.
Afortunadamente los resultados positivos de pretemporada están consiguiendo que la gente no vea tan necesaria mas incorporaciones.
Un mes te queda Florentino, para solucionar ciertos problemas. Después toca rezar para que los cracks jueguen, creen magia y ganen. De lo contrario los palos serán sangrientos, porque hay muchos que esperan el momento de soltar el golpe.

Ojalá no se equivoque, presidente, porque su suerte sera la nuestra.


REAL MADRID GRANDE:

Este es un blog escrito por y para madridistas, y nos encantaria que formaras parte de el con tus opiniones y comentarios. Gracias.

3 comentarios:

  1. Florentino es el cancer del Real Madrid. Se cree mas importante que grandes como Casillas o Ramos, y asi nos va...

    ResponderEliminar
  2. Florentino mira por el club, y algunos jugadores se creen más que el Real Madrid, si florentino no hubiese fichado a ramos, lo más seguro que ramos en su vida hubiese levantao la copa de europa, vamos a dejar los intereses personales y mirar por el club que nos paga, florentino es el santiago bernabeu del siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. Eso seria lo ideal, mirar solo por el club, pero los jugadores son egoustas por naturaleza. Aun asi hay jugadores que actuan con responsabilidad, como crustiano. A pesar de no estar de acuerdo con la marcha de Ancelotti, de cara al publico no ha dicho nada en contra de la decision de su club e incluso a dicho publicamente que confia plenamente en la plantilla y el nuevo cuerpo tecnico. Este si que es un buen capitan de club...

    ResponderEliminar