lunes, 13 de julio de 2015

¿ Soy Madridista ?

Este fin de semana ha sido para mi extraño. Han sido unos dias de sosegada y profunda reflexion sobre mi amor a una camiseta, a un escudo, a un club.
Tengo 37 años. En mis primeros recuerdos de futbol puedo citar a  Santillana, Stielike, Miguel Angel, Camacho, Juanito... Era el Real Madrid de la casta, de las remontadas, de los " noventa minuti in el Bernabeu son molto longo", con jugadores ique me hiciero madridista.
Poco despues llego la quinta del Buitre, ganando ligas con una superioridad insultante.
 No voy a repasar todos mis recuerdos madridistas, seria muy largo de contar y no quiero aburrir a nadie. Baste decir, que son innumerables las noches que me he acostado jodido porque mi Real madrid había perdido un punto, un partido, una eliminatoria. Días en los que no querías leer prensa, ni escuchar radio ni ver televisión, ( os suena esto, ¿Verdad madridista? ) para no revivir el dolor de la derrota y sentir como los periodistas antimadridistas se regodeaban en ella.
También son muchos los momentos en los que mis problemas personales quedaban aparcados gracias a las alegrias que me daba mi equipo, y a sus  partidos épicos y títulos inolvidables.
Pero este fin de semana he descubierto una dolorosa y triste realidad.
Yo no soy madridista.

No. No soy madridista, porque quiero que en mi equipo juegue el que mejor está.
Parece ser que no soy madridista porque no concibo que un jugador en claro declive siga jugando y nos perjudique un partido tras otro, se llame Casillas o Panete.

No soy madridista, porque no me gusta tener un capitán mas interesado en tener buenas relaciones con la prensa y con sus amiguitos cules y quiera ser politicamente correcto para que su imagen de bien en publicidad, que en defender a su club de los ataques constantes de estos "amiguitos" y de la prensa seudomadridista.
Sera que tampoco soy madridista por anteponer al REAL MADRID y a su futuro sobre cualquier individuo.

Si, son muchos los que este fin de semana han descubierto que yo no soy madridista, se me ha visto el plumero.
Yo no he llorado la marcha de Casillas, no he criticado al presidente y no he jurado fidelidad eterna al ¿Capitan?.
No tengo mas remedio que reconocer mi NO madridismo, y aplaudir al autentico madridista.
 Si, tu. Ese que no le importa que su equipo pierda partidos y títulos, con tal de que siga jugando el Santo.
Ese que culpa a la defensa, al centro del campo y al acomodador de la sección 23 del Bernabeu si hace falta, cada vez que Casillas recibe un gol, porque la culpa munca puede ser de Iker.
Tu eres el auténtico madridista, que antepones a tu idolo por encima del Real Madrid y de su futuro.
Debes de sentirte orgulloso, madridista, autentico madridista, cuando miras la camiseta por la parte de atras, por el nombre, y no por la de delante, por el escudo.

Quizás, tengas razón, dirán algunos, pero las maneras no han sido las correctas.
Las maneras han sido las que ha querido Casillas, ni mas ni menos. El quiso despedirse solo y ya esta.


Mencion aparte merecen los padres de Casillas. Esos mismos que pelearon en los tribunales por dinero contra su hijo, ahora se descuelgan con declaraciones del tebeo.
Que Florentino no quiere que su hijo triunfe. Claro, por eso hecharon a Mourinho, que supo ver que su rendimiento dejaba mucho que desear.
Que te molesta un portero que te ha quitado la titularidad con todo merecimiento...pues nada, a venderlo al Milan y asunto resuelto, camino libre para el capitan.
Ademas la madre larga que el Oporto es de segunda división B. Le ha hecho un gran favor a su hijo.

En el fútbol, es muy importante saber cuando llego tu hora, y ver que no se puede vivir toda la vida de tus logros del pasado.
 Saber cuando ha llegado el final es un arte que pocos dominan, y queda claro que Casillas, a pesar de las señales y de ver como crecian en el Bernabeu las criticas a su rendimiento, nunca quiso ver la realidad, y no quiso entender que su final habia llegado.

Casillas es pasado, y a partir de ahora intentare recordarlo por lo bueno, por los titulos.
Ahora empieza una nueva era. Hoy es el dia 1 D.C. ( Despues de Casillas ).

Y no me hagais mucho caso, ya sabeis, yo no soy madridista.


1 comentario:

  1. Sigo pensando que se ha maltratado a Don Iker Casillas. No puede ser que este señor se vaya con su nombre por los suelos. Sois una vergüenza, Florentino dimision.

    ResponderEliminar